Inauguración de la Sala de Lectura 22 Agosto 2013

El jueves 22 de agosto del 2013 se llevó a cabo la inauguración de la sala de lectura del CBTis 162

Acompañado por El Lic. Julián Galeana Benítez Director de Enlace Operativo de la DGETI en Michoacán, el director de nuestra institución Ing. José Carlos Munguía González diversas personalidades en el presidium, docentes y personal administrativo, padres de familia y alumnos de nuestra institución iniciaron el evento con el acto cívico protocolario .

Acto seguido, el Ing. José Carlos Munguía tomó la palabra dando la bienvenida a todos los presentes agradeciendo también la prescencia de los representantes de la DGETI en Michoacán, del director del CETis 28 así como presentando al C. Germán Guillén Pinto como encargado de la nueva sala de lectura

Finalmente, los presentes se dirigieron a la sala de lectura guiados por una balla que formaron los alumnos y que condujo a invitados, padres de familia y personal hacia la sala de lectura donde se llevó a cabo el corte del listón inaugural por parte del Lic. Julián Galeana, el Director Ing. José Carlos Munguía, el Director del CETis 28 C. Leonardo García Maya, el encargado de la sala de lectura C. Germán Guillén Pinto y el representate sindical C.P. Delfino Paniagua Mateo.

Posteriormente los presentes pudieron ingresar a las instalaciones, conocer el mobiliario, disfrutar de un ejercicio de lectura por parte de dos estudiantes del plantel y finalmente degustar unos bocadillos y bebidas ofrecidas por la dirección de la escuela

.

Siguiendo con el acto protocolario, tomó la palabra el Lic. Julián Galeana Benítez quien explicó a los presentes el porqué de la importancia que tiene la lectura en la formación de los estudiantes y de cualquier persona en su vida diaria.

Explicó también el programa de lectura que el gobierno federal a través de la DGETI hace llegar a los alumnos a través de estos espacios.

"Si una persona sabe leer y comprender lo que lee, se le facilitará aún más la comprensión de cualquier materia, en especial las matemáticas"... mencionó

Como representante de los alumnos la Srita. Kryztal, hizo uso de la palabra mencionando la importancia que tiene el saber leer, el leer cualquier publicación científica o de literatura ya que ésta enriquece el alma y espíritu de las personas y abre las puertas hacia nuevos conocimientos y habilidades

Leer por obligación no es sinónimo de aprendizaje, leer por gusto es más enriquecedor y placentero al dejar volar la imaginación de las personas.