ENAC 2013 - Pátzcuaro, Mich.

Se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2013 en su fase estatal en la ciudad de Pátzcuaro, Mich en donde nuestro plantel CBTis 162 tuvo participación con 15 alumnos de diferentes semestres y especialidades en las categorías de Teatro, Oratoria, Fotografía, Canto Tradicional, Ajedrez, Dibujo y Artesanía.

Desde el pasado 13 de Septiembre nuestra delegación estuvo presente en el desfile que abarcó varias calles del Municipio hasta llegar al Teatro Emperador Caltzontzin donde fue llevada a cabo la presentación de autoridades e inauguración del evento.

El jueves 12 de Septiembre se tuvo participación en Ajedrez, Oratoria, Teatro y exposición de los trabajos de Fotografía, Artesanía y Dibujo durante la mayor parte del día.

Los eventos se llevaron a cabo en diferentes recintos donde nuestros alumnos estuvieron acompañados por personal del plantel y por el Director José Carlos Munguía González.

Las presentaciones y exposiciones tuvieron fin a las 6:00 p.m. y nuestros alumnos disfrutaron del concurso de Danza llevado a cabo en el Teatro Emperador Caltzontzin hasta las 8:00 p.m.

Para el día viernes 13 se llevó a cabo el concurso de Canto Tradicional donde los jueces calificaron a 13 representantes y en donde nuestro alumno representante pasó a la segunda ronda.

Al término del concurso de canto se abrió un espacio en el escencario para que los jóvenes que así gustaran tomaran el micrófono y mostraran su talento cantando pistas abiertas.

Finalmente se llevó a cabo la clausura y premiación donde nuestro plantel obtuvo un 3er lugar en la categoría de Fotografía quienes estuvimos representados por la alumna Perla Guadalupe Ávila Luna del 3er Semestre Turno Vespertino de la especialidad de Alimentos.