Informe Ing. José Carlos Munguía 2012 - 2013

El día de hoy jueves 9 de octubre, en el recinto del Centro de Convenciones de Zitácuaro, se llevó a cabo la primera reunión general de padres de familia con el fin de participar en el informe de actividades del Director Ing. José Carlos Munguía González.

A partir de las 5:00 p.m. inició el registro de asistencia de padres de familia y poco a poco fueron tomando lugar en el salón principal, mismo que a las 5:25 p.m. ya lucía completamente lleno y aún continuaban asistentes llegando al lugar.

El evento dirigido por la L.I. Erika Elvira Hernández Carranza comenzó dando la bienvenida al público asistente e inmediatamente tomó el uso de la palabra el Director de la Institución.

Dando la bienvenida a los asistentes, agradeciendo su presencia y presentando a la mesa directiva de padres de familia así como a su equipo de trabajo, el Ing. José Carlos Munguía informó durante un espacio de 60 minutos a los asistentes las actividades realizadas bajo su gestión durante el último año, destacando entre otras la participación que los alumnos han tenido en diversas invitaciones relizadas por instituciones públicas las cuales apoyan la educación formativa de éstos. La matrícula actual asciende a 1,234 estudiantes entre los dos turnos con que cuenta el CBTis 162. Informó que la generación anterior fue el grupo de estudiantes que mayor número de egresados ha tenido en la historia de la escuela con un 75.5% de eficiencia terminal, es decir, que de 400 alumnos que ingresaron en 1er semestre, terminaron 316; números que sitúan al CBTis por arriba de la media nacional.

El Director mencionó que se está buscando la Mejora Continua y ello conlleva a que no solamente los alumnos deben cumplir con los requisitos escolares, sino también, los docentes se encuentran en constante capacitación para cumplir y cubrir las necesidades que los estudiantes demandan.

Pidió el apoyo de los padres de familia para cuidar las instalaciones tanto laboratorios como de uso común, ya que lo que se desea por parte de la dirección es ofrecer los mejores servicios a los estudiantes pero sólo se podrá lograr con ayuda de los padres de familia y hacer conciencia en los alumnos que deben cuidar y respetar los insumos que la escuela les otorgue.

Entre las mejoras físicas realizadas en la escuela se mencionó que se ha rehabilitado el edificio "C" con pisos nuevos y rehabilitación de la losa de concreto. Así mismo, se instalaron butacas nuevas en los salones que recibirían a los alumnos de nuevo ingreso. El Ing. Munguía hizo del conocimiento general la donación de un paquete de software dirigido a los alumnos de Contabilidad y rehabilitación del centro de cómputo de esta carrera que se inaugurará este próximo viernes 11 de Octubre.

Se contó con la presencia del C.P. Juan Carlos Campos Ponce, Presidente Municipal de Zitácuaro, quien dirigió unas palabras al público asistente mencionando que la educación es la mejor forma que tenemos en apoyar a nuestros hijos y revertir los cambios sociales que afectan a nuestra sociedad. Así mismo, hizo la donación de 3 computadoras tipo laptop haciendo la invitación para que los padres de familia puedan adquirir una de éstas a un costo mucho menor que su precio original como una forma de apoyo a las familias que así lo necesitan.

Finalmente los padres de familia recibieron la boleta de calificaciones de sus hijos correspondiente al periodo de exámenes del primer parcial y un informe resumido de las actividades de las que se informaron en este acto dando paso a la finalización del evento.

Puedes visualizar y descargar el documento electrónico que el Ing. José Carlos Munguía presentó en este acto haciendo clic aquí