CBTis 162 Gral. Lázaro Cárdenas del Río

Zitácuaro

www.cbtis162.edu.mx

Departamento de Servicios
Escolares

Dirigido por:

L.I. Salvador Casas González | Turno Matutino

L.I. Armando Reyes Correa | Turno Vespertino

serviciosescolares@cbtis162.edu.mx

Las funciones de este departamento son:

  1. Organizar, dirigir y supervisar las actividades de extensión educativa y de control escolar, de acuerdo con las normas y los lineamientos establecidos por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.
  2. Integrar el cuadro de necesidades de recursos humanos, financieros y materiales requeridos para el cumplimiento de las labores encomendadas al departamento y presentarlo a la Subdirección Técnica para lo conducente.
  3. Apoyar a la Subdirección Técnica en la formulación del programa anual de operación del anteproyecto de presupuesto, para el plantel.
  4. Elaborar, en coordinación con el Departamento de Planeación y Evaluación, la estructura educativa del plantel y presentarla a la Subdirección Técnica para su validación.
  5. Difundir los reglamentos, políticas y procedimientos emitidos por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, para regular el funcionamiento del plantel así como vigilar su cumplimiento.
  6. Programar, coordinar y supervisar el desarrollo de actividades de promoción deportiva y difusión cultural que se realicen en el plantel.
  7. Programar, coordinar y supervisar estudios orientados a identificar las causas que afecten el rendimiento y comportamiento escolar de los alumnos.
  8. Programar, coordinar y supervisar la prestación del servicio social y titulación, de los alumnos del plantel.
  9. Programar, coordinar y supervisar la realización de los estudios socioeconómicos requeridos para el otorgamiento de becas a los alumnos.
  10. Coordinar y supervisar el otorgamiento de becas a los alumnos seleccionados, de acuerdo con las disposiciones vigentes.
  11. Supervisar que los servicios bibliotecarios se proporcionen de acuerdo con las disposiciones vigentes.
  12. Programar, coordinar y supervisar la operación de los procesos de control escolar de los alumnos del plantel.
  13. Mantener coordinación con el Departamento de Servicios Docentes para el registro y control de la situación académica de los alumnos.
  14. Proporcionar al Departamento de Planeación y Evaluación la información estadística generada de los procesos de control escolar a fin de que éste realice proyecciones de la demanda educativa del plantel.
  15. Coordinar y supervisar la participación del personal del departamento en los programas de capacitación, actualización y superación.
  16. Participar en los proyectos que se generen del programa de vinculación con el sector productivo.
  17. Proporcionar en los términos y plazos establecidos, la información que le sea requerida por la Subdirección Técnica.
  18. Apoyar las actividades de promoción del plantel para la captación de alumnos de nuevo ingreso.
  19. Mantener comunicación con las demás áreas del plantel para el mejor desempeño de sus funciones.